Todos los artículos

10 consejos para bañar a tu perro en casa

10 consejos para bañar a tu perro en casa

¡Es la hora del baño! 🐶💦  

Ahí van 10 consejos que pueden ayudarte a bañar a tu perrete:

1) Actúa con tranquilidad, transmite calma y seguridad en lo que haces. Incluir el baño en sus rutina de forma positiva facilitará mucho el proceso. 

 


2) Ante todo, no pierdas la calma. No aumentes su malestar ni hagas del baño una experiencia negativa. Dale órdenes claras y concisas, y envía señales de calma como bostezar, o apartar la mirada, mientras sigues como si nada. 


3) Usa siempre por champús y productos específicos para ellos. Recuerda que su piel y sus pelaje tienen unas características y necesidades diferentes a las tuyas y podría perjudicarle. Apuesta por productos de alta calidad, 100% naturales e hipoalergénicos


4) Cepíllalo antes de meterlo en la bañera, para quitar el pelo muerto ¿Para qué lavar un pelo que no nos vale? 


5) La temperatura del agua también es importante, deberá estar templada. A ellos tampoco les gusta el agua fría y el agua caliente puede agobiarle.


6) Si quieres evitar que se sacuda tanto, moja y enjabona primero su cuerpo, y deja su cabeza para el final, ya que es lo que más les incomoda tener húmedo.

 

7) Al aclarar hazlo de adelante hacia atrás, y procura que el agua no entre en su nariz. Ellos no saben cortar su respiración y pueden agobiarse. Para ello, sujeta su hocico hacia arriba con suavidad y deja que el agua caiga de la caña nasal hacia atrás


8) Cuidado con los oídos, para evitar las tan temidas otitis. Puedes ayudarte de unos tapones caseros, introduciendo un disco de algodón doblado en su oído.


9) Al secarlo, procura que el aire no esté muy caliente y no enfoques directamente a su cara, podría resecar sus ojos y su trufa.


10) El secado es muy importante. Dejar el manto con humedad puede favorecer la aparición de hongos y mal olor. En mantos abundantes puedes ayudarte moviendo con un cepillo.

Si tienes alguna duda o buscas recomendación sobre productos podemos aconsejarte ¡Escríbenos!


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados