Todos los artículos

10 planes para hacer con tu perro en verano

10 planes para hacer con tu perro en verano

Cómo pasa el tiempo... ¡Ayer estábamos comiendo uvas y hoy ya estamos en pleno verano!

Ahí van 10 ideas, 10 planes veraniegos para hacer con tu perro:

1) Compartir un helado (¡pero con cabeza!)

¿Quién puede resistirse a esa mirada pedigüeña que te acecha bajo la mesa? ¡Es dificilísimo! Pero en ese momento, nos surge la duda: ¿Mi perro puede comer helados? Bueno, lo cierto es que no deberían. ¿Por qué? Sigue leyendo...

perro come helado

Los helados "para humanos" contienen lactosa, grasa y mucho azúcar que podría no sentarle del todo bien a su digestión, pero como todo, en pequeñas dosis y en ocasiones puntuales se podría compartir con ellos y observar a ver qué tal les sienta, aunque lo ideal sería hacerles un helado para ellos. Ahí van unas ideas de Experto Animal 

2) Rebajar los excesos con un largo paseo por el parque

Unos pinchos en una terraza, un poco de sangría, un helado aquí, otro allá... ¡esto hay que equilibrarlo que luego en septiembre hay lío!

Así que ya sabes, coge la correa y a tu personal trainer ¡y en marcha!

Un paseo a última hora de la tarde resulta especialmente agradable, y puedes hacerlo aún mejor con un cinturón manos libres que te permita llevarlo todo y a la vez tener las manos disponibles para hacer esas fotazas al atardecer con tu perro de protagonista.

dog perro atardecer sunset

3) Y si te animas con un poco de running...

Si eres más de correr, (o al menos intentarlo) y a tu perrete le mola más la actividad intensa ¡hazte con este cinturón ideal para compartir carreras con tu perro!

Eso sí, procura que sea a primera hora de la mañana o a última de la tarde ¡ojito a los golpes de calor! 

4) Sol, arena y agua salada...

Si eres más de retozar en la playa y tu perro disfruta saltando olas o rebozándose cual croqueta en la arena, ahí va el listado completo de playas a las que ir con tu perro este verano. ¡Haz click en la imagen!

perro pelota playa arena

5) Hacer una barbacoa o un picnic ¡imprescindible!

Primero deberás consultar dónde esta permitido hacer barbacoas por tu zona, suele haber zonas habilitadas para hacer parrilladas controladas (o no, dependerá de tu CCAA) y lo demás ya sabes como va... ¡Tú cocinas y tu perro atento a si se cae algo!

 

 6) 'Siestear' al aire libre

Tú, tu perro, un poco de césped ¡y a dormir! 

Seguro que tienes a mano zonas verdes con sombra donde reina la paz y la tranquilidad, ¡disfruta de ese momentazo!

7) Tomar el sol

Ahora que el sol aún no es tan fuerte como en pleno verano, es el momento ideal para empezar  a coger algo de color. ¡Aun así no te confíes y usa siempre crema protectora!

El sol tiene algo que les encanta y te acompañará gustoso aunque a él eso del moreno le importe más bien poco... ¡pero ojo! a él también hay que protegerlo.

¡Cuidado con las rapadas extremas! No podemos ni debemos embadurnarle en crema solar (eso son cosas de humanos) pues su propio manto le protegerá e impedirá que los rayos directos del sol lleguen a su piel.

Cepilla, elimina pelo muerto, pide consejo a tu peluquero/a canino/a de confianza, pero no dejes jamás su piel expuesta al sol ellos también pueden quemarse.

8) Organizar una excursión perruna

Ya sea en torno a un pantano, un río, en la playa o al charco más grande que tienes cerca de casa, tu perro disfrutará mucho compartiendo chapuzones y aventuras con otros perros ¡la socialización es muy importante!

Convoca a tus amistades y reunid a vuestros perros ¡lo pasaréis genial viéndoles a ellos disfrutar! 

9) Ver una película o leer un libro tranquilamente

Si sois caseros, y preferís estar en casa mientras ahí fuera se derriten las aceras,te dejamos una recomendación de 10 películas sobre perros para ver con tu mejor amigo.

Y si eres más de libros, ahí van 10 libros para amantes de los perros.

 

10) Ojear las rebajas, o las novedades de la temporada 

No, no... no te decimos que hagas cambio de armario ya ni que te dediques a gastar,  pero en verano siempre salen cosas novedosas y chulis para que tu perro también disfrute de la época estival.

Piscinas para perretes, camas refrescantes, bandanas, un bebedero súper cómodo para hidratarle allá donde estéis... 

cojin refrescante perros

¿Cuál es tu plan favorito? ¿Qué más se te ocurre que podrías compartir con tu perro? ¡Cuéntanos!


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados