Todos los artículos

Cómo eliminar las manchas de los ojos de mi perro

Cómo eliminar las manchas de los ojos de mi perro

Existen infinidad de métodos, tratamientos y productos para mejorar el aspecto de las manchas de los ojos de los perros. Sí, nos estamos refiriendo a esas manchas marrones de óxido que suelen salir en los lagrimales de perros con el pelo blanco o claro.

Lo más importante es detectar por qué se producen esas manchas. Así que aquí te queremos dar unos tips para que detectes por qué se producen esas manchas marrones en el manto de tu peludo.

Bichón maltés con manchas en los ojos

Primero: las manchas de óxido se producen por el lagrimeo constante de los ojos de tu peludo. Si es así deberá haber una causa. Una de las posibilidades es que tenga el conducto lagrimal obstruido; es decir, en vista de que las lágrimas se encuentran atrapadas en el conducto y no pueden circular hacia la nariz, se produce un drenaje a través de los párpados que resulta muy molesto.

Segundo: otra de las causas que se debe tener en cuenta es que en la dieta de tu perro puede haber un exceso de minerales oxidantes. Es algo normal, pero una ingesta superior a la recomendada puede provocar una desajuste en los niveles y mayor presencia de minerales en su organismo, los cuales se reflejejarán en su lagrimeo o saliva. Así, las lágrimas y la saliva de tu perro tienen un PH propio que suele estar equilibrado. No obstante, algunas veces esos líquidos contienen hierro y otros minerales que se oxidan y provocan ese color rojizo.

Quitar manchas de óxido de los ojos

Tercero: vigila que tu perro que no sufra ninguna alergia. Si es así deberás consultar con el veterinario para que te de un tratamiento para tu perro.

Ahora bien, llegados a este punto te preguntarás pero ¿cómo puedo eliminar esas manchas de óxido en mi perro?

Realiza una limpieza constante en los ojos o morro de tu perro. Lo más importante es usar el limpiador Eye Care de Jean Peau , un limpiador que se puede aplicar tanto fuera, como dentro del ojo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Coge un paño limpio, a poder ser que no suelte pelusas.
  2. Aplica directamente en la mancha o dentro del ojo el limpiador Eye Care.
  3. Frota con delicadeza donde tu perro tenga la mancha de óxido.
  4. Deja secar unas horas.
  5. Retira los restos que puedan haber quedado en el manto con un peine fino mientras peinas el pelo de tu perro.
  6. Repite todos los pasos al menos dos veces al día mientras las manchas sean muy pronunciadas.
  7. Para hacer un tratamiento más profundo en manchas que pueda tener tu perro por todo el cuerpo, puedes leer la entrada que publicamos hace un tiempo sobre cómo quitar manchas en perros blancos.

Y así, paso a paso, con constancia y dedicándole un tiempo a tu perro podrás ver resultados sorprendentes en las manchas de óxido que tiene tu perro. Si quieres conocer las opiniones de quienes han probado el limpiador de ojos Eye Care te las dejamos en este enlace para que las leas.


Anterior

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados