Todos los artículos

Consigue que tu perro tenga los dientes limpios

Consigue que tu perro tenga los dientes limpios

¿Cómo mantengo los dientes de mi perro limpios?

Lo ideal sería utilizar una pasta de dientes adecuada para perros y un cepillo para ellos también. Si lo hacemos desde pequeños será más fácil acostumbrarles a esta práctica que tantos problemas de salud puede evitarles. La alimentación también juega un papel importante en su higiene dental.

¿Cada cuánto tiempo?

Podríamos realizar el cepillado al menos cada dos semanas, con una duración de unos 5-10 minutos. Hay que tener en cuenta que la pasta y cepillo utilizados tienen que ser exclusivos para perros. Muy importante que el dentífrico que utilicemos NO SEA el mismo que usamos para nosotros. Asimismo, podremos valernos de un dedal para el cepillado para que nos resulte más fácil.

¿Qué hago si no se deja?

Hay que tener paciencia, ya que los perros aprenden por rutina. Si tu perro no está acostumbrado a que le cepilles los dientes lo ideal será ir introduciendo poco a poco el cepillo. Primero le mostraremos el cepillo y daremos un premio para que lo relacione con algo positivo. Después, iremos metiendo el cepillo cada día un poco más junto con la chuche. Cuando ya nos deje introducir del todo el cepillo en su boca podemos proceder al cepillado. Esto nos puede llevar varios días si no le hemos habituado desde pequeños.

¿Cómo prevenir el sarro y las manchas?

Desde Como perro por su casa recomendamos utilizar snacks tipo hueso para que puedan masticar a diario. Además, podemos adquirir juguetes pensados para masticar durante varias horas. De esta manera, al morder tanto el hueso como los juguetes, parte de la suciedad será arrastrada y será más difícil que se acumule el sarro.

Podemos añadir a sus dieta zanahorias y manzanas crudas, que son buenas tanto para los dientes como para su organismo. Evitaremos alimentos blandos que son los que se depositan entre los dientes y producen los problemas dentales.

Soluciones sencillas

Una solución sencilla y eficaz si no tenemos mucho tiempo para cepillar los dientes, es utilizar un limpiador en espray que se pueda aplicar directamente sobre ellos. Nosotros recomendamos el Dentidog de Jean Peau que funciona pulverizando y dejándolo actuar durante toda la noche. Es decir, suprimiríamos tanto el agua como la comida unas 8 horas para notar el efecto y para que haga su cometido durante ese tiempo.


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario