Todos los artículos

Qué es el DESLANADO y a qué razas se recomienda

Qué es el DESLANADO y a qué razas se recomienda

Por suerte, cada vez nos preocupamos más por el correcto mantenimiento del manto de nuestro perro, sea de la raza que sea ¡y es que la peluquería canina no es sólo estética!

Por eso hoy hablamos del deslanado, una de las técnicas más comunes en peluquería canina. Ahí van 5 preguntas y respuestas ¡y las que nos queráis formular, son bienvenidas!

1) ¿Qué es es el deslanado?

El deslanado es una técnica de peluquería canina que consiste en eliminar el exceso de pelo muerto en mantos abundantes.

 

2) ¿Para qué razas es indicado?

Este cepillado especial es muy importante en perros con submanto o mantos de doble capa como el Chow Chow, Husky, Akita, Samoyedo, Pomerania, algunos mastines y otros como los Golden Retriever, Pastor alemán o belga, sin olvidar los mestizos que también pueden tener un manto de estas características. 

Dado que no se aconseja rapar a estas razas, esta es la opción más adecuada para ellos en su visita a la peluquería canina.

3) ¿En qué consiste? ¿Cómo se hace?

Se hace con un cepillo especial con unas hojas curvadas, una especie de cuchillas que arrastran el pelo muerto mientras lo deslizamos en sentido del crecimiento del pelo.

 

4) ¿Es doloroso o molesto para el perro?

En absoluto. Si se hace correctamente, siempre en dirección del pelo y sin ejercer una presión excesiva evitaremos irritaciones. Lo mejor es confiar en un peluquero canino.

5) ¿Qué ventajas tiene el deslanado?

Con esta técnica se consigue rebajar mucho el volumen del pelo, eliminar el pelo muerto y dejarles sólo la capa de pelo válido, la que necesitan en ese momento.

¡El resultado es un manto saneado y un perro más fresco, más ligero y más cómodo!


Anterior
Siguiente

1 comentario


  • Hola, Puede ser perjudicial realizar el deslanado cada año en un Spitz Aleman mediano? Lo hice en peluquería dos veranos seguidos y parecía que le salió más débil . Grácias

    Carmen en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados