Todos los artículos

¿Qué hago con mi perro si me voy de vacaciones?

¿Qué hago con mi perro si me voy de vacaciones?

Parece lógico, pero os recordamos que el abandono es la última opción si nos vamos de vacaciones. En España el abandono animal sigue siendo una tarea pendiente en la educación y cultura de gran parte de la ciudadanía. Por fortuna, existen muchas alternativas al abandono animal y nosotros os vamos a contar muchas de ellas en Como perro por su casa.

Algunos de vosotros ya conoceréis muchas de estas alternativas, pero si no las conocéis podéis seguir leyendo.

Aquí van algunas de las opciones que tienes para no abandonar a tu mascota:

  • Las residencias caninas. Estos son lugares que se encargan de cuidar a tu mascota mientras tú no puedes, ya sea por un viaje de trabajo o porque es muy complicado llevártelo contigo. Aquí te dejamos un buscador de residencias en todo España, en el que puedes seleccionar lo que buscas y el país en el que buscas. Los precios pueden rondar los 15 euros por día dependiendo de la zona donde vivamos.
  • Hoteles caninos. Existen también hoteles en los que alojar a tu mascota con todas las comodidades que ellos se merecen. El concepto hotel, aporta cierta exclusividad al lugar, pero hemos de mencionar que son similares a las actuales residencias en cuanto a comodidades e instalaciones. Los puedes encontrar en la red o en algunas guías perrunas que te explican todas las ventajas de estos sitios.

  • Cuidadores caninos. Las personas que se encargan de cuidar a nuestra mascota lo suelen hacer por días, y lo que hacen es tener a su cuidado al animal hasta que tu vuelvas de tu viaje. Hay diversas plataformas en las que se ofertan y se demandan estos servicios. De hecho, tú misma podrías ser esa persona que se encarga de pasearle o cuidarle. En Gudog podrás encontrar a muchas personas dispuestas a cuidar de tu mascota.
  • Los familiares o amigos siempre son una buena opción para dejar a nuestro perro en buenas manos. Ellos más que nadie conocen el amor que les tenemos a nuestra mascota y sabrán que atenderle igual de bien de lo que tú lo harías, te haría muy feliz.

Estamos seguros que en tu ciudad o comunidad autónoma habrá una guardería, un cuidador o una residencia donde dejar a tu perro y no abandonarle. Y si no quieres dejarle solo siempre te quedarán mil opciones para llevarle contigo. Cada día se abre un lugar nuevo pet-friendly al que puedes llevar a tu peludo con total libertad. Solo tienes que preguntar, reservar y disfrutar.


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados