Todos los artículos

¿Cómo cuidar a mi perro cuando hace calor?

¿Cómo cuidar a mi perro cuando hace calor?

Comienzan los días de calor, y así como nosotros debemos prepararnos, aumentando la ingesta de agua, llevando ropa más ligera, comiendo alimentos más frescos…Los perros también requieren atenciones especiales para mantenerse saludables durante la estación más calurosa del año.

Durante el verano es muy común que las salidas se alarguen más que en invierno, por eso lo mejor es salir con ellos a primera hora de la mañana y al final de la tarde que es cuando el sol es menos intenso, así evitaréis que se quemen las patas con el asfalto o que el calor les afecte demasiado. Pero si el plan es llevarlos a pasear, a la playa o hacer ejercicio deberéis disponer de un espacio con sombra.  Además, es muy importante que cuando vayáis hacer cualquier actividad con vuestros canes llevéis siempre con vosotros una cantimplora exclusivamente para ellos, y en cuanto veáis que el animal comienza a sacar la lengua con insistencia, darle un poco de agua; hay que dejar que beba hasta que se sienta satisfecho.

Si encima observáis que vuestros perros están agotados, aletargados, sacando constantemente la lengua mareados, con vómitos a o se tiran al suelo, es importante que les atendáis enseguida disminuyendo la temperatura de su cuerpo, ya que habrán sido víctimas de un golpe de calor. Por lo tanto, llevarlos a un sitio con sombra y aplicarles abundante agua fresca en su cabeza, cuello y torso. Dejar que beban agua y mientras tanto no dejéis de refrescarles el cuerpo. Una vez que la situación este controlada hay que llevar a los animales al veterinario para que les hagan una revisión completa.

Además, algunas personas piensan que facilitan la vida de sus perros si ante la llegada del verano les cortan el pelo creyendo que estarán más frescos. La realidad es que el pelaje  ayuda a los perros a protegerse del sol, por ello, es mejor cortarles el pelo en primavera u otoño.


Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados