Todos los artículos

¿Cómo afecta la llegada del otoño a mi perr@?

¿Cómo afecta la llegada del otoño a mi perr@?

 

¡Oh… el otoño!

Llegan los paisajes anaranjados, las hojas caídas, las castañas y las setas, pero también la muda de pelo a nuestros perros, las lluvias frecuentes y la bajada de temperaturas.

Y esto, al igual que a nosotros afecta a nuestro perro y debemos estar preparados para ayudar a nuestro amig@ en esta estación.

Ahí van 5 aspectos a tener en cuenta:

1.- La lluvia: Sí, los perros también se resfrían y hay que tener un cuidado especial con aquellos de pelo corto. Además, su manto puede acumular mucha humedad por lo que no es conveniente que se mojen en exceso, en especial los perros ancianos o grandes, cuyos huesos pueden verse más afectados.


La solución es sencilla, paseos más cortos, secarlos bien al llegar a casa y abrigarlos para que se mojen menos.
Hay infinidad de chubasqueros en el mercado, de todos los tamaños y colores, más atrevidos y más discretos, más finos o más abrigados… ¡pulsa aquí y echa un vistazo!

2.-Bajada de defensas: Al loro con los parásitos y la “tos de perrera”, una enfermedad respiratoria muy frecuente en esta época y contagiosa. Nuestro perro estará más vulnerable y expuesto a contraer algún tipo de enfermedad así que lo mejor será seguir aplicando algún método antiparasitario y suministrarle un alimento de calidad que refuerce sus defensas. 


3.- Muda de pelo: la segunda muda de pelo del año se da durante el otoño. Habrá que intensificar los baños aunque sin pasarse, porque podríamos resecar su piel, y hacer intensos cepillados para eliminar pelo muerto y agilizar este proceso. ¿Pelos por toda la casa? Te aconsejamos que te alíes con el aspirador, nuestro recogedor de pelos Carpet y el Roll care 


4.- Entretenimiento: Si los paseos van a ser más cortos cuando llueva, hay que buscar un plan B para que nuestro perro no se aburra en casa. Hazte con juguetes que estimulen sus sentidos y su mente. 


5.- Setas, uvas y castañas: Estos productos tan típicos de esta estación pueden afectar a la salud de tu perro. Si salís por el monte, procura que tu perro no coma setas ya que aunque no es frecuente, pueden ser tóxicas. Las uvas pueden causar fallos renales y las castañas aún verdes o con cáscara pueden resultar indigestas.

Nada más, ¡a disfrutar del otoño!


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados