Todos los artículos

¿Con qué peino a mi perro?

¿Con qué peino a mi perro?

Seguramente más de una vez te ha surgido la duda de cómo peinar a tu perro. Bueno, más que cómo peinarle, podríamos decir con qué peinarle. Existen muchas herramientas en el mercado y, seamos sinceros, a veces no sabemos cuál es la más indicada para nuestros perros.

 

Aquí te vamos a enseñar cuál es el mejor cepillo, carda o peine para tu peludo dependiendo de su tipo de manto. Sigue leyendo, porque cada manto tiene su peine ideal.

Mantos densos y largos: Uno de los peines que se usa para este tipo de mantos es el peine de púas metálicas que abre y estira el pelo sin arrancarlo. En este caso el que te enseñamos en la foto es un peine curvo, que se adapta a la sinuosidad del cuerpo del animal, y que controla la electricidad estática.

Peine metálico curvado

Mantos tupidos y rizados: para este tipo de manto lo mejor es un cepillo de mantequilla con púas metálicas con la punta ligeramente redondeada para no causar daño.

Pelo corto y duro: es recomendable usar un guante o peine de goma para arrastrar los pelos muertos del manto.

Guante de goma perros

Mantos con sub-pelo: Lo más adecuado para perros con doble manto como son los huskies, pomeranias… es peinar cada día con una carda que desenrede los pequeños (o grandes) nudos que hubiera en el pelo.

Pelo largo y fino: Para peinar estos mantos recomendamos un cepillo de púas combinadas. Tenemos la opción de elegir cepillos de cerdas naturales o de nylon. Con estos cepillos se consigue reducir el volumen, moldear y dar brillo a la melena.

Extra tip: si tu perro tiene muchos nudos, y no eres capaz de desenredarlos con facilidad, apúntate este nombre: Tangle Repair.

Si te queda alguna duda o sugerencia, estamos encantados de leerte ;)

 

 


Anterior

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados