Nuestras marcas

Comida húmeda Urkhan Bio

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conocer los beneficios de las recetas Urkhan Bio para perros. Si ya las has probado y no conocías todos los entresijos de la marca te invitamos a que sigas leyendo. Si por el contrario es tu primer contacto con Urkhan Bio primero respóndeme, ¿te gustaría cuidar la alimentación de tu perro? Si tu respuesta es sí, puedes seguir leyendo, solo te tomará 5 minutos. Si tu respuesta es negativa, no hace falta que inviertas tu tiempo en leerlo.

Ahora bien, ¿qué es Urkhan Bio y cómo nace?

Para entender el nacimiento de Urkhan Bio nos vamos a trasladar al año 2015 cuando el equipo de Kaniber, como distribuidora de productos para animales comprometida con el medioambiente y con los animales, buscó una alimentación húmeda que no solo respetara a los animales, sino también al medioambiente.

Buscamos mucho y no encontramos nada que nos convenciera, así que decidimos crear nuestra propia marca. Para ello, empezamos a investigar y a informarnos. Hasta que dimos con una empresa Alemana que proveía alimentos tal y como nosotros queríamos y habíamos soñado.

Entonces, decidimos ponernos en marcha y crear una variedad de recetas ecológicas que no solo fueran sanas, sino que además conservaran la salud del medio ambiente. Y así nacieron las recetas Urkhan Bio de cordero, ternera y ganso. Más adelante, se fueron incorporando el resto. De esta manera, empezamos a ofrecer a nuestros clientes recetas propias con un alto valor nutricional y como si fuera poco, ecológicas.

¿Por qué son buenas las recetas de Urkhan Bio?

No seremos nosotros los que destaquemos los beneficios de nuestra comida húmeda Urkhan Bio. Intentaremos ser lo más objetivos posible respecto a nuestras recetas y enumeraremos solo algunas de sus características:

  • Sin lactosa
  • De fácil absorción
  • Aptas para celiacos
  • Sin aditivos artificiales
  • No testadas en animales
  • Muy palatables
  • Genera heces compactas

Además, estas son algunas opiniones de clientes reales sobre Urkhan Bio que puedes encontrar también abajo de cada producto.

EL MÁS TOP EN COMIDA
“Nosotros nos alimentamos de productos 100% ecológicos y naturales, nos parece de ley que nuestra pequeña lo pueda hacer también. Son un acierto total. Estamos encantados y no compramos otra cosa. Todas están buenísimas y huelen espectacular. La estrella Michelin canina!”

 

MI PERRO LAS DEVORA
“Tal cual lo que pone es lo que ves. La que tiene acelga la abres y es prácticamente verde. Receta sencilla pero natural, a mi perra le han gustado mucho.”

EXQUISITA

"Una tranquilidad enorme saber que mi perra puede comer sano y a la vez devorando la comida. Muy recomendable!”

“Lo mejor en bio y natural de verdad”

“Es una maravilla”

Recomendado por el estudiante de veterinaria y especializado en alimentación natural Adrián Conde en Instagram @adrianconde.vet en “Comida húmeda para perros con alto contenido en carne y bajo en carbohidratos ”.

La comida húmeda Urkhan Bio es una alimento lleno de ingredientes naturales y nutritivos para tu perro. Entre los beneficios más importantes destacamos la mejora de la salud del perro.

Y te preguntarás ¿por qué?

Urkhan Bio contiene solo una fuente de proteína animal en cada receta: pavo, ganso, ternera o salmón por lo cual conseguimos un menor riesgo de alergia; es decir, son recetas hipoalergénicas. Además, hemos seleccionado las partes del animal con más nutrientes. En definitva, rechazamos los subproductos o derivados animales (uñas, picos, plumas, etc.) y apostamos por partes como la pechuga (pavo y ganso), músculo, corazón o hígado (ternera). Estas partes “buenas” aportan proteína, arginina, leucina, entre otros. Las cuales son más ricas en nutrientes y, por tanto, más sanas para los peludos.

¿Qué significa que sean ecológicas y qué ventajas tiene comparadas con las no ecológicas?

 

Dentro de la alimentación existen por un lado los alimentos naturales que pueden ser ecológicos o no ecológicos. El término ecológico o bio (depende del país) hace referencia a la manera en la que han sido cultivados tales alimentos. En este caso, ecológico se refiere a los alimentos que no han sido tratados con pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. Los productores de alimentos ecológicos están obligados a usar únicamente ciertos agroquímicos autorizados​ y no se pueden utilizar para su producción semillas o plantas transgénicas.

Además, habitualmente los cultivos ecológicos son fertilizados con compost, polvos minerales y otras sustancias de origen ecológico lo que asegura un menor -casi ínfimo- riesgo de contaminación en quienes consumen estos alimentos. La agricultura ecológica es un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. En resumen, una práctica sostenible y equilibrada.

Urkhan Bio, por su parte, cuenta con los certificados AB CERT, BIO y ECO PRODUCT.

¿Qué ingredientes puedo encontrar en las recetas de Urkhan Bio?

Por el momento, Urkhan Bio tiene cuatro recetas disponibles. Cada una de ellas está compuesta por ingredientes ricos en nutrientes que mejoran notablemente la salud de tu perro. Todas se han creado pensando en las mejores combinaciones nutricionales para los peludos.

Tenemos las siguientes recetas:

Ternera, zanahoria y amaranto: esta receta contiene 50% de ternera orgánica, zanahoria, apio, amaranto, aceite de linaza y polvo de cáscara de huevo.

Ganso y espinacas: 60% de ganso orgánico, espinacas, patatas, arándanos, aceite de linaza y copos de maíz.

Pavo y calabacín: 50% de pavo orgánico, patata, calabacín, alcachofa de Jerusalén, lechuga.

Salmón, calabacín y perejil: 50% salmón orgánico, calabacín, perejil, patata, ortiga y aceite de onagra.

¿Por qué comida húmeda?

Nosotros nos decantamos por la comida húmeda porque de esta manera es más fácil mantener los altos valores nutricionales de muchos de los ingredientes. En nuestro caso, los hemos cocinado al vapor y los hemos envasado en frío. Además, Urkhan Bio es una comida completa: un perro puede ser alimentado únicamente con nuestras latitas y nada más.

La comida húmeda les asegura una hidratación óptima a los perros que no les gusta beber mucha agua. Es una buena opción también para los perros que llevan una dieta barf cuando van de vacaciones. En los viajes al no asegurarte la cadena de descongelación de los alimentos, llevar latas de comida húmeda suele ser una buena alternativa.

¿En qué formato viene la comida de Urkhan Bio?

Puedes encontrar la comida Urkhan bio para perros en latas de 200g y 400g.

¿Cómo sé qué cantidad tengo que darle a mi perro?

Nosotros recomendamos que por cada kilo de peso del perro la cantidad diaria de Urkhan Bio sea de 20-50 g. Es decir, si nuestro perro pesa 20 kilos, tiene un peso estándar y un nivel de actividad normal lo conveniente sería darle unos 400g de comida Urkhan Bio. O sea, 2 latitas de 200g o una lata de 400g. Si algún día comiera un poco más podríamos conservar lo restante en el frigorífico durante un máximo de 48 horas. Si se guarda fuera de la lata mejor, para que no se produzca oxidación del alimento. Las cantidades son aproximadas y dependerá de la raza, de la actividad física y de la edad.

¿Puedo mezclar varias recetas en un día?

Si el estómago de tu perro lo tolera sí, sin problema. No hay contraindicaciones en ese sentido. Si crees que le puede sentar mal mezclar en un solo día tres recetas diferentes, prueba a cambiar las recetas cada semana. La primera semana la de ganso (apta para cachorros también), la segunda semana la de ternera, y así sucesivamente.

¿Cómo mejorará la salud de mi perro?

Podrás observar que tu perro está más animado, que tiene menos problemas estomacales y a largo plazo se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

Para que entiendas mejor nuestros argumentos te exponemos algunos de los beneficios de los ingredientes contenidos en las recetas:

  • Zanahoria: Regula el sistema nervioso y el tránsito intestinal, produce saciedad.
      • Apio: Fuente de fibra, ayuda al estreñimiento. Fuente de vitaminas y minerales esenciales: vitamina K, potasio, calcio...
      • Amaranto: seudocereal tolerado por lo perros que contiene propiedades antioxidantes.
      • Aceite de linaza (lino): alto contenido en ácidos grasos omega 3 que ayudan a mejorar la piel y el pelaje.
      • Espinaca: Contiene luteina (potente antioxidante), vitaminas de los grupos A, B, C, K. Rica en fibra vegetal que ayuda a limpiar los intestinos.
      • Patata: Hidratos de carbono de lenta absorción. Fuente de fibra. Vitaminas del grupo B.
      • Arándano: Regulan el Ph de la orina. Así, protegen los riñones y la vejiga y cuida las mucosas del sistema urinario. Contiene propiedades antioxidantes.
      • Calabacín: Rico en potasio, calcio y vitamina A. Mejora la salud renal y cardiaca.
      • Alcachofa de jerusalén: compuesta por 80% de agua. Elimina toxinas, poco aporte calórico. Baja en sodio. Prebiótica (sustancia no digerible que promueve el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas para el intestino).
      • Perejil: excelente diurético que protege los riñones. Además, ayuda a expulsar gases, a mejorar la digestión y reduce el mal aliento.
      • Ortiga: Rica en calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina C, vitamina D y vitaminas del complejo B. Ayuda al cuerpo a filtrar toxinas de la sangre. Alivia las alergias.
      • Aceite de onagra: Regula los niveles hormonales. Contiene ácidos omega 6: ayuda a la piel y el pelaje.
      Onagra

      ¿La comida húmeda Urkhan está indicada para perros con sobrepeso?

      No. Las latas Urkhan Bio son recetas equilibradas, sin aditivos artificiales y que si no hay un exceso en su ingesta no debería ocasionar problemas de salud relacionados con el peso. No están específicamente indicadadas para animales con sobrepeso, pero al estar compuestas por más de 50% de carne el nivel de saciedad que alcanzan los perros que consumen es elevado y provoca que no sientan hambre hasta después de varias horas.

      ¿Los cachorros pueden alimentarse con Urkhan Bio?

      Para cachorros indicamos la receta de ganso y espinacas que contiene más de 60% de ganso orgánico. A partir de los seis meses ya podrías incluir el resto de recetas en la dieta de tu peludo.

      ¿Hay alguna receta para gatos?

      Sí. Tenemos disponibles dos recetas para gatos: ganso orgánico para cachorros y ternera orgánica para adultos. Aunque la de gatitos puede ser consumida por gatos adultos sin problema.

      ¿Qué tiene Urkhan Bio que otras marcas de comida húmeda no tienen?

      Te seremos claros. Somos conscientes de que hay una gran variedad de marcas de comida húmeda en el mercado. Desde las que puedes encontrar en el supermercado hasta las de alta gama. Primero, te pedimos un simple ejercicio de observación. Al igual que haces con tu alimentación y lees los ingredientes y valores nutricionales de lo que compras, puedes hacerlo con la comida de tu perro.

      En nuestro caso, viene todo muy claro, no hay términos raros que se escapen del consumidor normal. Somos lo que ves, y, en este sentido, lo que lees. No hay más.

      Segundo, nuestros certificados ecológicos marcan que más del 90% de nuestros ingredientes provienen de la agricultura y ganadería ecológica.

      Y tercero, en nuestra comida puedes ver los ingredientes. Sí, sí puedes ver los trozos de zanahoria, la patata, el amaranto... Si no lo crees te enseñamos una muestra aquí abajo.

       

       

      Me gustaría probar, pero no quiero comprar un pack entero. ¿Cómo puedo hacer?

      Tanto si tienes una tienda, como si simplemente quieres darle a tu perro una alimentación más natural, más real, ecológica y sin ingredientes raros, pero no quieres arriesgarte a comprar 12 latas puedes comprar el pack de muestra con una lata de cada receta.

       

      Bolsas biodegradables Kanbio

      ¿Qué es Kanbio?

      Una persona consume alrededor de 1000 bolsas al año. Esta cifra se refiere solo a la cantidad de bolsas de heces que gastamos en un año con un perro. Si nos fijamos en la cantidad de plástico que tenemos alrededor (bolsas de compra, envoltorios de productos alimenticios, etc.), podremos observar la inmensa cantidad de desechos plásticos que permanecerán en el planeta durante cientos de años.

      Kanbio nace de la necesidad de mantener un planeta más limpio, más sostenible y menos contaminado. Kanbio es una bolsita para recoger heces. Es biodegradable, huele a lavanda y se descompone en 12-18 meses.

      ¿Es tan grave usar bolsas normales para recoger las heces?

      Las bolsas que no se reciclan, suelen terminar en los océanos. Se calcula que la cuarta parte de los mares está llena de bolsas de plástico. Bolsas que no permiten la vida a las especies marinas. Muchos de los plásticos que consumimos no pueden ser reciclados y terminan siendo quemados. Hecho que provoca contaminación atmosférica (dioxinas).

      Se estima que una bolsa de plástico tarda unos 150 años en descomponerse. Su descomposición la determinan los materiales y su espesor. Las bolsas de plástico habituales tienen un espesor que ronda los 18-30 micrones.

      El gran problema está en que los desperdicios, sobre todo de plástico, están afectando a los océanos y a las especies que habitan en ellos. La quema de estos materiales provoca gases que afectan directamente al calentamiento global. Cuanto más calentamiento haya en el planeta mayores serán los efectos. El cambio climático está causando y causará desastres naturales nunca antes visto. No lo decimos nosotros, está constatado por un gran número de científicos de todo el mundo.

      ¿Qué podemos hacer?

      No hay solución mágica para frenar los residuos que generamos, ni el evidente cambio climático que ya está aquí. Nosotros te proponemos kanbiar la bolsita de plástico normal que utilizas para recoger heces por una mucho más respetuosa y que no tarde tanto en degradarse.

      ¿Cuánta tarda la bolsita Kanbio en degradarse y por qué?

      Las bolsas Kanbio están realizadas por componentes biodegradables: HDPE y EPI, que cumplen con la norma ASTM D-6954, para plásticos oxo-biodegradables. Estas bolsas se descompondrán en trozos muy pequeños en 12-18 meses, los cuales se consumen y se digieren por las bacterias, comenzando de esta manera la biodegradación.

      • HDPE: Polietileno de alta densidad (PEAD/HDPE)
      • EPI: Environmental Technologies Inc

      ¿Kanbio es compostable?

      No, por ahora no hemos conseguido la calidad adecuada para ofrecer bolsas compostables que respeten el medio ambiente y que no se degraden con tanta facilidad si no son usadas (tiempo de almacenaje).

      ¿Qué tamaño tienen las bolsas Kanbio?

      Kanbio se vende en formato de 8, 21 y 30 rollitos de bolsas por paquete. Cada rollo cuenta con 15 bolsas. Tiene una medida de 30x 20 cm aproximadamente y es muy resistente. No tendrás el riesgo de quedarte con la caca en la mano ya que hay muy bajas probabilidades de que se rompa. Puedes usarlas con perros pequeños, medianos o grandes.

      Si te han quedado dudas y necesitas más información puedes hablarnos a info@kaniber.com estaremos encantados de atenderte :)