Todos los artículos

Tres juegos para activar la inteligencia de tu mascota

Tres juegos para activar la inteligencia de tu mascota

La carrera de obstáculos
Podemos tumbar dos sillas en el suelo o mueble y colocarlos juntas, formando una barrera. Dejaremos el premio en el lado contrario al que esté el perro, mientras él nos mira. Cuando esté todo listo, dejaremos que el perro resuelva como llegar al premio. Podemos poner cualquier aparato o mueble que permita al perro rodearlo, pasar por debajo o por encima. 

Podemos complicar el ejercicio añadiendo obstáculos o cronometrando al perro. Con este tipo de pruebas conseguimos aumentar la determinación de nuestro amigo.


El escondite 
Esconderemos un premio detrás de algún lugar dentro de casa, mientras el perro nos mira. Luego, sacaremos al perro de la habitación y le dejaremos entrar unos 30 segundos después. Nuestro perro deberá recordar el lugar en el que hemos escondido su premio y encontrarlo. El objetivo de este juego es ejercitar la memoria de nuestro perro a la vez que nos divertimos. 

El trilero
Este juego lo realizaremos con la ayuda de tres cubiletes lo suficientemente grandes para que nuestro perro los pueda agarrar con la boca, pero no se los trague. Empezaremos con un solo cubilete e iremos añadiendo el resto a medida que nuestro perro acierte. Mientras nuestro perro nos está mirando, colocaremos un premio debajo del cubo. Luego, dejaremos que él vaya y lo descubra. 
Este juego aumenta la capacidad de resolver problemas, así como la determinación.

Debemos encontrar el momento oportuno, en el que nuestro perro esté atento y haya descargado algo de energía física, pero que no esté muy cansado. No es aconsejable realizar estos juegos justo después de que nuestro perro haya comido, ya que no mostrará interés por los premios. 
Y podemos terminar cada uno de estos ejercicios con buenas palabras, para que nuestro amigo los relacione con algo divertido y bueno.


Seguro que este tipo de pruebas estimulan a nuestro perro y nos ayudan a seguir aprendiendo junto a él. 

Agradecemos a www.perros.com por esta valiosa información ;)


Anterior
Siguiente