Todos los artículos

Cómo limpiar los genitales de los perros

Cómo limpiar los genitales de los perros

En Como perro por su casa nos vamos a dejar de temas tabúes en lo referido a las partes nobles de nuestras mascotas. La higiene genital del perro es esencial para evitar cualquier posible problema de infección tanto del aparato genital como urinario del perro. Por ello, a parte de tener especial cuidado en la limpieza de esta zona durante el lavado habitual, debemos saber que existen productos específicos en el mercado, especialmente formulados para la higiene de los genitales de los perros.

En cuanto a los perros machos hay que mantener la zona de alrededor del pene limpia ya que el calor, la humedad, las hojas, semillas y orina se pueden acumular junto a bacterias y hongos que podrían favorecer las infecciones. Foreskin Cleaner de Jean Peau previene estos posibles problemas.

Para limpiar el pene con el limpiador que comentamos arriba, hay que tener en cuenta que debemos agitar bien el producto antes de usarlo. Se rocía en la apertura del pene, y se mantiene cerrada para frotar suavemente el líquido a través del prepucio. Después, se deja salir el líquido del pene y se limpia con un paño. Es recomendable usarlo 1 o 2 veces por semana.

En el caso de la vulva, como se encuentra expuesta, pueden entrar diversos microorganismos y sustancias químicas del ambiente externo. Eso puede llegar a provocar alergias, infecciones y complicaciones en los sistemas urinarios y reproductores.

Lo más importante cuando nuestra perrita tenga algún problema será acudir al veterinario para que en primer lugar diagnostique lo que le pasa y nos recomiende un tratamiento. Pero para el tratamiento externo que pueda tener en casa te contamos a continuación cómo limpiar esa zona con un limpiador específico:

  1. Lo primero que debes saber es si la molestia no viene de un problema interno. Es decir, la limpieza que tú realices en casa debe ser para tratar los problemas externos que tu perrita pueda presentar en su vulva.
  2. Coge un paño limpio (que no suelte pelusas), agua templada y un limpiador específico como el Vulva Cleaner de Jean Peau.
  3. Ahora es el momento de limpiar los genitales de tu perra hembra. Acaricia a tu perra para que se relaje y si lo necesitas dale unas golosinas para convertir la experiencia en un momento positivo. Si tiene vendajes, primero retíralos. Luego, con el paño humedecido y un poco de agua, limpia por la zona.
  4. Después, pulveriza a unos 20 cm de distancia el spray limpiador de vulva de Jean Peau directamente. Limpia posteriormente, con otro lado limpio del paño, la zona donde aplicaste el limpiador.
  5. Repite el proceso las veces que sea necesario: cuando se cambien vendajes o, si no llevan vendajes y limpias sus genitales por prevención, puedes hacerlo una por la mañana y otra vez por la noche.

El Limpia Vulva natural de Jean Peau es ideal para la prevención de problemas de y alrededor de la vulva de las hembras. Este producto limpia de forma suave y segura. Evita problemas en la vulva y en la piel infectada alrededor de la misma.

Es muy adecuado para el cuidado de los perros que están de alta, están esperando cachorros o que hayan dado a luz. También se recomienda usar el spray donde las perras llevan un vendaje, aplicándolo cada vez que se cambia el tejido. Solo hay que rociar el spray directamente en la zona afectada.

El Limpia Vulva natural de Jean Peau, está enriquecido con extractos de hierbas y contiene solo productos respetuosos con los animales. Es hipoalergénico, no reseca el manto, ni la piel, no deja residuo sobre la piel y/o manto, sin siliconas, sin parabenos.

Recordad que en el momento que os deis cuenta de que vuestro perro o perra se empieza a lamer mucho más de lo habitual en sus genitales o estos presenten un aspecto distinto al que estáis acostumbrados a ver, es posible que haya algún tipo de problema. No nos debemos preocupar, lo que habría que hacer es acudir cuanto antes al veterinario para que diagnosticara lo que le sucede a vuestro peludo. Y de esta manera, proceder a los cuidados pertinentes.


Anterior
Siguiente

1 comentario


  • Buenos dias mi perro se lame mucho su parte intima y no comprendo xq cuando hace pipi en su papel no quiere hacer popo ahi mismo

    Maria Ruiz en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados