Todos los artículos

¿Cómo cuidar el pelo de un perro que tiene subpelo?

¿Cómo cuidar el pelo de un perro que tiene subpelo?

Primero empezaremos por distinguir cuáles son las razas de perro que tienen subpelo. Estos perros son los que tienen doble capa de pelo: los huskies, chow chow, pastor alemán, Kerry blue, mastín, border collie, etc…

A estos perros la naturaleza les has premiado con una capa interna más gruesa para que se pudieran defender de las inclemencias del tiempo. Por ello, lo más importante es saber que aunque nosotros pensemos que lo mejor es cortarles el pelo a más no poder para que no pasen calor en verano, lo más adecuado es mantener esa capa porque así se protegerán de los rayos de sol.

Lo que nosotros recomendamos es lavar el pelo de nuestro perro con un champú específico para su tipo de manto. Nuestra recomendación es el champú Romance de Jean Peau, que aporta rigidez, fuerza y elasticidad al manto y con el uso frecuente hará que su manto se enrede menos.

Mencionaremos que la opción de rapar a un perro con las características expuestas antes está descartada y os vamos a indicar a continuación por qué:

  • Aumentan las posibilidades de sufrir un golpe de calor
  • Más probabilidad de quemaduras en la piel
  • El manto de doble capa al haber sido rapado crece de forma antinatural, situándose el subpelo al mismo nivel o por encima del de cobertura, no cumpliendo ninguno de los dos su función, su finalidad y su naturaleza
  • Posibilidad de alopecia post-clipping

 

Trucos

Por estas razones, la mejor opción es el cepillado constante con cepillos que le permitan soltar los pelos muertos. Un rastrillo o carda no muy duras serán nuestros mejores aliados en estos casos.

Recuerda siempre que si queremos que nuestro perro no pase calor debemos ajustar los paseos a las horas menos calurosas del día, proporcionar siempre agua fresca y limpia, así como zonas de sombra para cobijarse y procurar que no pise asfalto cuando las temperaturas son elevadas.

Para protegerles del calor también te recomendamos bálsamos o botas de gomas para perros que cuiden sus almohadillas de las temperaturas extremas. El sentido común es lo más importante para comprender que los peludos están más protegidos con su pelo y no sin él.


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados