Si estás pasando este verano, aburrido con tu perro, o sin ideas para hacer te proponemos 5 planes que no podrás dejar pasar por alto para que no solo aproveches el tiempo, sino también le ofrezcas a tu perro un verano divertido.
Al monte
Paseos al monte más cercano que haya (si vives en la ciudad), podéis pasear debajo de los árboles, en un parque, etc y así sentir menos calor.
Picnic merienda/cena
Si vives en una ciudad donde hace mucho calor durante el día, aprovecha para salir con tu perro cuando haya anochecido y túmbate en un descampado mientras tu perro se divierte con su palo, pelota o similar. Lleva tu merienda y la suya en tu mochila o nevera portátil y disfrutad el uno del otro.
Juegos de olfato
Saca partido a las horas que estéis dentro de casa para realizar con tu perro juegos de olfato. Esconde en sitios estratégicos algún juguete que le guste mucho y mira cómo se divierte buscando. Tampoco alargues mucho el juego para que no se acalore demasiado.

Excursión naturaleza
¿Hay algún pantano, río, ría o riachuelo cerca de tu ciudad/pueblo? No te lo pienses, y haz una excursión para conectar con la naturaleza mientras tu perro se divierte (si le gusta el agua) nadando. A veces desconectar de la ciudad y del estrés que pueda provocar nos ayuda a conectar con la naturaleza.
Recetas refrescantes
Aunque no es una actividad en la que vaya a participar activamente tu perro, puedes preparar helados o smoothies refrescantes para tu peludo y deleitar su paladar. Estamos seguros de que tu perro te lo agradecerá infinitamente; no solo por lo ricas que están las recetas sino porque le demostrarás todo el amor que sientes por él con un snack sobrosísimo.