Todos los artículos

Desmontando mitos sobre perros

Desmontando mitos sobre perros

Confiésalo, ¿cuántas veces has escuchado que los perros veían en blanco y negro o que directamente no veían? Seguramente más de una vez has oído este mito desmontado, menos mal, por la ciencia. Es hora de que conozcas los mitos que corren por los pasillos perrunos y aprendas la realidad sobre asuntos un tanto controversiales en el mundo canino ;)

      • Si un perro camina delante de ti, es porque se cree el jefe de la manada

          Error loading. Hasta ahora se ha creído que los perros por ir delante de ti o por poner su pata encima de tu pie estaban imponiendo su dominancia. Esto no es así, ya que el perro aunque viene de una especie que vive en manada, no está marcando su territorio con estos actos. Simplemente se siente libre de hacerlo porque se cree parte de la unidad familiar para hacerlo y no es nada malo. ¿Acaso cuando algún familiar va delante nuestro pensamos que se cree superior? No. Pues eso.

            • Los perros no necesitan ser bañados.

                En la creencia popular se asegura que los perros no tienen que bañarse porque se desgasta su piel o pelo, que pierden los aceites naturales, etc. Eso es verdad y no, si bañas a tu perro con un champú no indicado para él, por supuesto que va a ser contraproducente porque no estaremos respetando ni su PH, ni tampoco su tipo de pelo. Si por el contrario, utilizas productos de calidad no va a haber ningún problema. Además, si tu perro suele estar dentro contigo en el sofá o incluso en la cama es necesario mantener su higiene no solo por la suciedad, sino también por los posibles parásitos que pueda tener.

                  • Los perros comen de todo

                      Sí, los perros comen de todo porque son carnívoros facultativos. Pueden comer de todo para sobrevivir, pero su tracto digestivo no está preparado para todo lo que se nos ocurra. Debemos aportarle nutrientes acordes con su condición de carnívoros. Por tanto, no vale cualquier cosa que pillemos por casa o las sobras que ya no queremos. Son parte de la familia y necesitan ser tratados como tal: alimentándolos para que tengan un buen desarrollo, no llenándolos.

                        • Los perros duermen un montón de horas

                            Si un perro duerme muchas horas, probablemente sea porque en un día cotidiano no sabe qué hacer y lo único que le queda es tumbarse y dormir. ¿Te has fijado que cuando vais de excursión todo el día no le hace falta dormir? Ahí está la respuesta. Los perros no necesitan dormir muchas horas. Es necesario que descansen bien, y de manera continua para recuperar las energías gastadas durante el día, pero no necesitan estar 18 horas durmiendo. Hay unos más perezosos que otros, aún así es conveniente que hagan ejercicio o salgan a pasear al menos dos horas al día.

                              • Cuando se mean en casa, hay que frotar el hocico en el pis

                                  Estamos muy equivocados con esta práctica que creemos normal y efectiva. El perro no aprende con violencia, sino con constancia y paciencia. Si nos mostramos violentos cuando nuestro perro hace algo mal, lo único que vamos a conseguir es que nos tenga miedo. Y si encima cuando nos damos cuenta de que ha hecho sus necesidades donde no debía, han pasado varias horas, no va a relacionar tu reacción con eso que pasó hace un rato.

                                  ¿Tienes más mitos que desmontar? Cuéntamos cuál es ese mito perruno con el que habías estado engañado mucho tiempo y por fin te diste cuenta de que no era real.


                                  Anterior
                                  Siguiente

                                  0 comentarios


                                  Dejar un comentario

                                  Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados