Todos los artículos

La primavera ¡a tu perro altera! 5 cosas a tener en cuenta

La primavera ¡a tu perro altera! 5 cosas a tener en cuenta

La primavera, ¡oh, primavera! Alegre y fresca primavera... 

Suben las temperaturas, llegan las flores y la brisa fresca... pero también aumenta el polen, las espigas, los insectos y eso es algo a tener en cuenta para proteger y cuidar de nuestros perros.

Ahí van 5 cosas a tener en cuenta durante esta estación.

1) Polen... y alergias.

Pues sí, ellos también pueden verse afectados por el polen y desarrollar síntomas de alergia como lagrimeo abudante, estornudos, picor, rojeces... si observas algo inusual ¡acude a tu veterinario! 

2) Insectos... y picaduras

Aumentan las temperaturas, los insectos se sienten más comodos y aumentan su actividad. ¡Atención picaduras de arañas, abejas etc!

Debemos tener especial cuidado con las picaduras en la boca o garganta, por que la inflamación puede producir obstrucción de vías respiratorias. 

Tu perro podría parecerse a uno de estos 10 valientes que se pelearon con una abeja o avispa... 

3) Leishmaniosis

La tan temida enfermedad se transmite a través del parásito Leishmania por medio de la picadura de un mosquito del género Phlebotomus.

Es una enfermedad muy grave, y lamentablemente, no tiene cura, pero sí muchas opciones para prevenirla en el mercado (collares, pipetas, vacuna...)

Aunque se propagan rápidamente por la zona del mediterráneo y en climas tropicales lo mejor es prevenir y no correr riesgos con algo tan serio.

Los síntomas son muchos pero si observas  apatía, sangrado nasal, diarreas, adelgazamiento, piel seca o caspa acude rápidamente al veterinario.

4) Oruga procesionaria 

Esta oruga habita en campos, parques y sobre todo en pinares y empiezan su "procesión" de descenso de los árboles entre febrero y marzo. 

Sus "pelos" son dardos envenenados capaces de necrosar tejidos y producir la muerte si se ingieren. Al contacto pueden producir urticaria, quemazón, y ampollas. 

¿Cómo prevenir? Evitando el contacto, procurando no pasear por pinares en esta época y prestar especial atención en los parques y árboles. 

Ahí os dejamos un primer plano de la culpable, ¡fichadla!

5) Espigas

Se dan más en zonas campestres pero también están presentes en parques urbanos. las semillas pueden clavarse en zonas sensibles como ojos u oídos y producir inflamaciones e infecciones como úlcera u otitis.

¡Especial cuidado con los perros de manto largo, se las llevan todas!

Tras cada paseo debemos examinar a nuestra mascota y extraérselas si se ha venido con ellas a casa.

¡Ah! Y atentos como siempre a pulgas y garrapatas. ¡No os olvidéis de protegerles contra estas dos brujas!

Advertencias aparte, ¡la primavera es una estación preciosa que deja estampas inolvidables! Si hay un peludo de por medio, mejor que mejor. ;)

perros primavera

 

 

 


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario