Todos los artículos

¿Por qué mi perro parece triste?

¿Por qué mi perro parece triste?

 

Es posible que alguna vez os hayáis preguntado por qué vuestro peludito no tiene la misma energía que siempre, o por qué te saluda con menos efusividad que antes… La respuesta no es una sola, pues existen varios factores que podrían condicionar el estado de ánimo de nuestras mascotas.

La soledad

Si hablamos de un perro, sabemos que son seres dependientes y sociables por naturaleza. Por tanto, no es de extrañar que cuanto más tiempo pasen solos más les cueste luego animarse. En la actualidad es difícil dedicarles todo el tiempo que se merecen por la ajetreada vida que llevamos, pero es importante que cuando lleguemos a casa les prestemos atención tanto a sus necesidades fisiológicas como a sus necesidades psicológicas. Nos pasa a los humanos y les pasa también a nuestros amiguitos, cuanta más atención y mimos reciban más contentos estarán a lo largo del día y seguro que lo agradecerán y recompensarán con lametazos perrunos.

 

Dime qué come y te diré quién es

Quizá pensemos que con darles de comer y mantenerles llenos basta para tener a nuestros perros contentos. Pero esta idea dista de la realidad, ya que los alimentos que consuman son clave para conseguir que su animo mejore. Consumir alimentos ricos en proteínas y verduras podría ayudar en gran medida a nuestros peluditos a recuperar la alegría que les caracteriza. Por otro lado, desecharemos alimentos pesados, como los ricos en carbohidratos que aumentarán la pereza y el cansancio de nuestras mascotas. Sabemos que algunos son un poco golosetes, pero hay que enseñarles a comer lo que mejor le sienta a su cuerpo y a su mente.

 

¿Tú estás bien?

Si tu mascotita ha notado que estás pasando por una mala racha, seguramente también refleje ese sentimiento en su comportamiento. Los perros son más sensibles a la hora de percibir las energías, y si se dan cuenta de que no estás en tu mejor momento ellos también pueden verse o sentirse más apagados de lo normal ya que son extremadamente empáticos.

En estos casos, lo más adecuado es tratarles, en la medida de lo posible, con amor y paciencia pues ellos son reflejo de lo que reciben. Ten en cuenta que salir a dar paseos relaja mucho y ayuda a ordenar las ideas, qué mejor que hacerlo con nuestros perriamigos, que seguro lo agradecen.

 

Cuida su salud

Cuando tu perro está apagado puede ser que tenga alguna molestia física, y por eso es importante que mantengamos al día sus vacunas, sus antiparasitarios y sus visitas al veterinario. Que no se queje no significa que no le duela nada, al igual que las personas hay peludos que prefieren sufrir en silencio algunas dolencias y ahí jugamos un papel primordial. Acude al veterinario cada cierto tiempo, si son cachorritos te tocará ir con más frecuencia, si tienen menos de 8 años al menos una vez al año es importante (dependiendo de sus necesidades) y si son mayores dos veces al año sería lo más conveniente.

No olvides que los ojos son el reflejo del alma, y si tu perro te dice con la mirada que no está muy contento quizá es porque psicológicamente también necesite más atención. Mímale, cuídale, enséñale y sobre todo dale lo que te gustaría recibir a cambio, ellos sabrán como recompensarte.

¿Y a ti alguna vez te ha pasado, has visto triste a tu perro? ¿Cómo lo has solucionado?


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados