Todos los artículos

4 sencillos trucos para que tu perro tenga pelazo

4 sencillos trucos para que tu perro tenga pelazo

 

Cuántas veces nos habremos preguntado... ¿cómo ese perro tiene el pelo tan bonito y el de nuestro perro parece apagado y sin vida?

Quienes tengan un peludito con un manto difícil sabrán bien los dolores de cabeza y de muñeca que puede ser mantener en buenas condiciones el pelo de nuestro amiguito. Si bien es verdad, que el clima, el tipo de pelo, la estación del año y la edad condicionan la calidad del pelaje de nuestra mascota, podemos ayudar con unos simples pasos a conseguir que tenga el pelazo que siempre hemos deseado.

  1. La Alimentación

Para empezar, debemos cuidar la alimentación con productos naturales, que aporten los suficientes nutrientes a nuestro perro y ayuden a mejorar la calidad del pelo. Al igual que nosotros mantenemos una alimentación equilibrada, nuestros perriamigos también se merecen una dieta variada que no solo les llene, sino que les ayude al organismo. En nuestro deseo por optimizar la alimentación de los reyes de la casa (sin menospreciar a los niños), hemos incluido en nuestro catálogo el pienso de Green Pantry, la alimentación holística para perros y gatos que se convierte en una vuelta a los orígenes, a lo de siempre, a la naturaleza.


Las materias primas de Green Pantry son de origen ecológico, ya que las carnes y pescados seleccionados viven y se alimentan en su hábitat natural y no son tratados con hormonas ni antibióticos, y sus vegetales provienen de agricultura orgánica, sin la intervención de químicos en su producción. Es un alimento completo para perros de todas las razas y tamaños.

 2. El Baño

Un buen baño con productos de calidad que respeten la piel de nuestros perrihijos es de vital importancia. Si tú no te duchas con cualquier champú o gel de baño, tu mascota tampoco debería ser menos. Lo más importante en este caso es cepillar regularmente el manto para tener a raya los nudos y la suciedad que se pueda acumular a lo largo del día. No hace falta que bañes ni todos los días ni cada semana a tu peludo. Pero si es relevante que lo hagas con unos buenos productos que no solo limpien, sino que mantengan el color, el brillo, la hidratación y el posible peinado. Nosotros no tenemos duda, y elegimos Jean Peau para el cuidado del manto de nuestras mascotas. Cuenta con una amplia gama de productos indicados para cada manto, tipo de pelo y posibles problemas de la piel. Sus champús sin parabenos e hipoalergénicos cunden tanto que te sorprenderán los resultados desde el primer uso. Además, esta misma marca tiene cepillos y cardas para usos específicos que te ayudarán a que el pelo de tu mascota se conserve siempre en óptimas condiciones.

 

  1. Un buen peluquero

Si no te atreves a bañar en casa a tu peludo por infinidad de razones, dejarlo en manos de un profesional es lo más acertado que puedes hacer. Un peluquero sabrá qué productos le vienen mejor a tu perro y a su tipo de pelo. En las peluquerías cuentan con mobiliario y accesorios específicos que proporcionarán mayor comodidad a nuestro perriamigo y le permitirán sentirse más relajado que si lo hacemos en casa. Las claves para reconocer a un buen profesional son:

  • El lugar donde se realiza debe ser adecuado y confortable para perros de cualquier tamaño.
  • No te fijes solo en el precio, sino también en los productos que utiliza para bañar a las mascotas. Pues de eso dependerá el resultado final y el mantenimiento del pelaje.
  • Busca algún peluquero que te inspire confianza, a ti y a tu perro, por supuesto. Su comodidad es lo más importante.

    4. Complementa

    • Si a pesar de los cuidados que te hemos indicado antes, tu mascota sigue teniendo su pelo con un aspecto poco sano, quizá necesites suplementar su alimentación. Lo ideal es complementar con algún producto que no solo mejore su aspecto físico, sino también su vitalidad. En Como perro por su casa nos hemos fijado en un recurso muy eficaz contra los problemas persistentes de la piel y el manto, Velcote, que al ser natural es más completo para la cura de problemas de piel y manto. Su uso diario mezclado con la alimentación mantendrá el pelaje y la piel en óptimas condiciones, tanto en invierno como en verano. Lo mejor de todo es que tiene sabor neutral y se pueden ver los resultados en 3 - 4 días.

      Si tuvieras cualquier duda, o consideras que el manto de tu peludito sigue estropeado, sería conveniente que consultaras con el veterinario para que te indicara mejor qué pasos deberías seguir. Y recuerda que lo más importante es su salud y bienestar, cuídales ellos te lo agradecerán.


      ¿Qué otros consejos nos dais para que nuestro perro tenga pelazo? ¡Comentad, porque ellos lo valen!

       


    Anterior
    Siguiente

    0 comentarios


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados