Todos los artículos

Cómo cuidar a mi perro en primavera

Cómo cuidar a mi perro en primavera

Con la llegada de la primavera y las temperaturas cálidas, hay que tener cuidado con muchas factores que pueden resentir la salud de nuestras mascotas. A continuación, te vamos a hablar de algunas cuestiones con las que hay que tener cuidado:

1. ¡Ojo con los mosquitos!

Cómo sabéis, los mosquitos se ven atraídos por la humedad, las temperaturas cálidas y es entre la primavera y el otoño cuando más propensos son nuestros peluditos a sufrir una picadura de estos insectos. El problema que podría conllevar esa picadura sería que el mosquito en cuestión le transmitiera la conocida enfermedad llamada leishmaniosis canina.

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria grave en el perro, causada por un parásito denominado Leishmania. El primer síntoma más habitual es la pérdida de pelo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Cuando la enfermedad avanza el perro pierde peso, pero no pierde las ganas de comer. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y en las patas. Cuando se vuelve crónica, se observan, en muchos casos, síntomas relacionados con insuficiencia renal.

Esta enfermedad aparece esencialmente en muchos países de América Latina y en los países de la región mediterránea. Se transmite a través de un mosquito llamado flebótomo y puede estar presente en las zonas más cálidas del territorio.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultar con vuestro veterinario para que os de información más detallada.

2. ¡Atentos a las pulgas y garrapatas!

Las condiciones climatológicas de temperatura y humedad en primavera, propician el desarrollo de los parásitos. Tanto pulgas como garrapatas pueden producir heridas y transmitir enfermedades, de ahí lo importante que es prevenir, antes que curar.

Perro

Para paliar con este problema desde Cómo perro por su casa os recomendamos utilizar el Spray Árbol del Té Jean Peau o la Crema de Árbol del Té Blanco Jean Peau ideal para las picaduras de insectos, ortigas urticantes, protección contra mosquitos y moscas. Se usa en áreas de la piel donde se lleva a rascarse la picazón, y los podemos utilizar como desinfectante para una cura eficaz contra las pulgas.

3. Cuidado con la procesionaria en el campo o bosques

La procesionaria es una oruga que abunda en los pinos de Europa del sur y central, pero también aparecen en cedros y abetos. Son extremadamente venenosas ya que producen urticarias y alergias en personas y en animales. En los perros provoca babeo, el animal intenta rascarse con desesperación la zona afectada, y además se le hincha la lengua, el esófago, la boca, y el estómago. Hay que intentar darse cuenta cuanto antes para evitar el roce de las mascotas con estas larvas. Y tener mucho cuidado con los shar-pei, tienen mayor sensibilidad a sufrir las picaduras de estas orugas.

Procesionaria

En Kaniber contamos con un Repelente ultrasónico de parásitos para perros y gatos, TickLess. Es un excelente método de prevención. No mata, sino que ahuyenta y su radio de acción es de, aproximadamente, 1,5 metros.

 

4. Protégeles del calor

Con la subida de las temperaturas nuestras mascotas tienen el riesgo de sufrir un golpe de calor. Lo más importante que debemos saber es que nuestros peludos están más seguros en las zonas donde no pegue el sol, y en las horas que el sol tiene menos intensidad. Por esta razón, será importante mantenerlos fresquitos y tranquilos. En el caso de que le saquemos nuestro recomendación es utilizar algún producto como el Collar Refrescante o el Chaleco Refrescante para perros de Aqua Coolkeeper que ayudarán a mantener una temperatura óptima a nuestras mascotas. Si esto no te parece suficiente, contamos además con un dispositivo que controla y te avisa de la temperatura de tu peludo, llamado Animalarm, que te enviará un mensaje de texto a tu móvil cuando la temperatura de activación se alcance. Además, para los largos paseos te recomendamos el práctico y original Beviqui, del que tu perr@ puede beber directamente de la botella, ya que es un bebedero con adaptador universal, de bolsillo y muy ligero.

Recuerda siempre que cuanto menos jueguen las mascotas en las horas que el sol está más alto, menos probabilidades tienen de acalorarse.

Perro sol

Así que ya sabéis amigos, si vuestros peluditos están bien cuidados y seguís estos pequeños consejos, toda la primavera y verano debería ir de lujo para que podáis disfrutar a tope juntos de las buenas temperaturas.

Si tenéis alguna sugerencia o algún otro consejo que se nos haya olvidado dejadnos un comentario y si os ha gustado lo podéis compartir con quien consideréis. Porque como reza el dicho, ¡amar es compartir!.

 

Perro y niña amar

 


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados